Home 2020 Foros Marketing Digital_Nov19 Módulo 1 MD_Plan de Marketing y campaña 360°

  • Módulo 1 MD_Plan de Marketing y campaña 360°

     Claudia Gómez actualizo hace 1 año, 11 meses 4 Miembros · 4 Publicaciones
  • Santiago Corro

    Miembro
    noviembre 29, 2019 a 10:08 pm

    En este apartado podrás incluir dudas y comentarios relacionados con los temas tratados en el módulo 1 a tu profesor.

  • Alma Delia Chávez Toledo

    Miembro
    diciembre 9, 2019 a 1:16 pm

    Maestro, yo tengo una duda… ¿Cómo se determina el tamaño de la categoría?. Entiendo que el dato de mi participación de mercado será en base a las ventas que tengo, en relación al total de la categoría, pero no me queda claro como se obtiene el dato del total de la categoría, como se cuanto están vendiendo las otras compañías?

  • Octavio Blasio

    Miembro
    diciembre 18, 2019 a 1:49 pm

    Hola Alma Delia.

    El volumen y valor de la categoría total lo puedes obtener a veces de fuentes públicas y a veces de fuentes privadas.

    Por ejemplo, en el caso de las categorías de productos empacados de consumo masivo existen empresas que venden esa información, como Nielsen o Euromonitor.

    En el caso de automóviles la información la obtienes en la AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz).

    En tu caso debes buscar las fuentes públicas o privadas disponibles y/o hacer los cálculos/supuestos necesarios.

    Saludos.
    Octavio.

    Saludos.

  • Claudia Gómez

    Miembro
    diciembre 19, 2019 a 9:17 pm

    Hola Octavio.
    Revisando el último material que subiste me surge la duda de cuales serian los procesos o estrategìas que aplican para poder nutrir un lead? Serìa algo como el user experience? o a que te refieres con nutrir un lead ?

Viendo 1 - 4 de 4 respuestas

Publicación Original
0 de 0 publicaciones June 2018
Now
UVM Diplomados - Logo